miércoles, 12 de mayo de 2010

El precio de los caracoles

El otro día, de casualidad, vi en la tele a una mujer en un mercado que vendía caracoles. Tenía una carreta llena y a la pregunta de ¿a como van?, le dice que a 5€. Automaticamente pienso...


A 5€!!... madre mía, estoy alimentando a las patas con caviar!!! ¿a cuanto valen los caracoles?
Intentando informarme un poco por internet obtengo resultados muy diversos. Sin embargo, lo que está claro es que parece que la época de mayor abunancia se da entre primavera y otoño y el precio anda entre 6 y 12€ el kilo. Me encontré gente que dice haberlos vendido a "gente que no eran mis amigos" a 20 eurazos!!! En invierno hay menos, el precio sería mayor, pero no tiene efecto porque se importan de regiones del planeta en que están en verano, por lo que el precio cae.
En la página de mercamadrid pone que los subastaron (al distribuidor que no al consumidor) a 4,21 € con lo que facilmente podemos imaginarnos que luego en el puesto estarán a mas de 8€. Como curiosidad, está clasificado como PESCADO y dentro de esta categoria, como MARISCO FRESCO
Muy interesante esto de los caracoles...

2 comentarios:

ana dijo...

y que ricos!!! ñam ñam

Mertesaker dijo...

No me veo yo comiendo caracoles. Cada día les tengo algo mas de asco.