martes, 1 de junio de 2010

Copia al japones!!!

Yo soy de Vilagarcía de Arousa, y el carril bici es una mierda... UNA AUTENTICA MIERDA, con todas las letras. No es mas que, en la acera que bordea el puerto de mercancías, una acera pintada de naranja. No tiene continuidad, a cada entrada o cruce, escalón (pequeño, eso si) pero tienes que levantar el culo del asiento para no llevar el golpe. Además, al estar integrado en la acera y no en la carretera, pues siempre te encuentras gente en el. Yo los adelanto por el lado de los peatones, por donde no caminan, y me rio un poco de la situación. 1.5km, eso es todo el carril bici que hay en Vilagarcía.


También vivo en A Coruña. El caso me resulta mas grave aun. Tiene en torno a 10 o 12km de carril bici. Carril bici QUE NO SIRVE PARA NADA. Te lleva de la nada a la nada. Está por la costa, por la zona de la torre de Hércules, torre del Milenio... Vamos, donde apenas vive nadie y donde apenas trabaja nadie. Que podrían poner el carril bici en la luna que iba a tener el mismo uso. Es decir, que no te sirve ni para ir a trabajar ni para ir nada, solo para ocio. Esto es un ejemplo mas de como se ve a la bici, como un auténtico juguete.



Ahora vi un video de un chaval latinoamericano (mexicano, creo) que muestra a su familia el camino que hace para ir al trabajo. Está en Japón y resulta que va al trabajo en bici, por un carril bici entre las casas, por las calles, en la ciudad... donde viven y trabajan las personas.



No hay comentarios: