lunes, 7 de junio de 2010

Plantar rábanos (primera)

¿como sembrar rábanos? Aquí va mi experiencia.

El pasado 1 de Mayo se me ocurrió una de esas cosas que nunca se sabe si están del lado de la locura o de la genialidad. Tenia un par se sobres de semillas de rabanitos caducadas y decidí sembrarlas. Que como diria el Sr.Bello: "to the lost, to the river".

Ante la poca disponibilidad de terreno, talón de Aquiles de mis artes agrícolas, las sembré entre las remolachas que había trasplantado. ¿por qué no habría de salir bien?, total, rábanos y remolachas son primos hermanos, ¿no?. Así que siguiendo las instrucciones del sobre, las pusimos, el Sr.Manuel y yo, a menos de medio cm de profundidad, tapadas y presionando ligeramente.



Dos semanas después, cual fue mi sorpresa, que habían germinado. Pese a que el sobre marcaba 2008 como fecha de caducidad. Ahí están, con su forma característica y distribuidas de una forma, digamos, no muy homogénea. Decidí no trasplantar ni aclararlas. Dejar todo tal cual salieron. Después de todo, esta es una siembra de prueba/investigación.


Me he emocionado. Tengo que reconocerlo. No contaba con esto. Con esta emoción y siguiendo la recomendación de J.O. que decía..."siembra por lo que ves en la foto, no mires si se va a dar o no, simplemente prueba y si te sale, bien y si no, prueba con otra cosa", se me fue la mano y compré otros dos sobres de rábanos (0'29€/ud), los blancos y los morados, que puse entre los tomates.


Ya veremos a donde llega esta inmersión en el mundo del rábano

4 comentarios:

Ana Rivas dijo...

Sabés lo que comían los Fraggel además de las construcciones de azúcar de los curris?
Rábanos!!!
Cuidado que no se te llene el jardín de ellos!

ramón dijo...

Supongo que Ronaldo daria buena cuenta de ellos. Así que no hay problema.

Ana Rivas dijo...

Desde luego, que Ronaldo no pasea por la huerta... planea la emboscada en la zona de los rábanos!

Anónimo dijo...

estupendo blog,enhorabuena...un saludito...

http://www.youtube.com/watch?v=XgSBgpXb4Tg&feature=plcp