viernes, 7 de enero de 2011

Gallinero 2010

Ahora que se terminó el año, vamos a pasar revista y ver que ocurrió en el gallinero. ¿como? Bueno, la verdad es que tomando una idea de Ofedellas, me dediqué a anotar todo lo que ocurría en el gallinero en cuanto a puesta de huevos, gastos, población, etc. Por supuesto, con ayuda del resto de la gente de la casa.

Friki del excel? puede ser. Empezando por lo mas gordo:

818 huevos, 17 kg de carne (ya limpio y sin contar vísceras, patas ni nada de eso), 10 aves mas que al empezar el año y 228.75€ de gasto.

Este gasto se centra practicamente en la comida, 600kg de maíz, que supone 173€. El resto se fue en comprar 8 pollos de un mes, viruta y otras cosas. El maíz está poniéndose muy caro, llegó a estar a 9,40€ el saco de 40 kg y ahora está en 12,95€ en mi tienda habitual (que voy a cambiar).

En cuanto a los huevos, las gallinas se portaron muy bien, acabando el año en un fabuloso 47% de puesta sobre el total de los días. Y aquí hay que hablar de Dorotea, que desde que empezó a poner el 1 de Julio no dejó de poner mas que cinco o seis días. Las patas pusieron solo en primavera y verano, lo cual creo que es lo esperado y en torno a un 30% de puesta.



¿y por que hay 10 bichos mas?. Primero porque incubaron 2 veces y nacieron 12 animales nuevos. Además, a principios de año compré 8 pollos (los Latin King). Segundo, porque alguno que otro está hospedándose mas tiempo del debido: hablo de un pato, dos gallos y una gallina. Le quedan unos días, sobre todo a la última, que se come los huevos.



También hubo una ampliación del gallinero con aquello que hice en Julio de la jaula prisma. Estoy bastante satisfecho con ella. No me gusta tener a 3 gallinas encerradas en 3m2, pero bueno, parecen no estar mal del todo y sobre todo, se recuperaron bien de sus heridas, que era para lo que se fueron a esa caseta.

Para finalizar, resumir en que estoy muy contento con Dorotea y las gallinas pequeñas. No tanto con las patas o con Cassano. Y menos conmigo mismo, que soy un perdonavidas.

No hay comentarios: