martes, 29 de marzo de 2011

As poliñas novas

Ahora que llegamos a la temporada de incubar huevos, me gustaría presentar a las tres gallinas nuevas que tenemos y que ya ponen desde hace un mes y medio. Son de aquellos pollos que crió la pata en septiembre. Tienen un tamaño adecuado y buenas formas, por lo que nos vamos a quedar con ellas. Dos de ellas, las castañas, salieron de unos huevos que tuvo a bien darme Don Antonio*.



Florita - Filomena - Francisca

Como podéis ver, dos están todavía sin nombre, por lo que quien quiera aportar alguna sugerencia, puede hacerlo. Serán tenidas en cuenta.

Aun no les tengo identificados los huevos de cada una, aunque se aprecian notables diferencias en el tono, que van desde una que los pone rojizos a otra que los pone mas blancos.


(*) Si alguien necesita los servicios de un buen aparejador, que contacte con el.

4-ABRIL, ACTUALIZACIÓN: Las gallinas ya tiene nombres. Gracias a Irene por su colaboración.

Wikio

4 comentarios:

Ana Rivas dijo...

godzilla!

aunque tus bautizos se decantan por nombres más clásicos... ¿doña rogelia?

da igual, digamos lo que digamos les vas a poner el nombre que te de la gana ¬¬'

El Madroño dijo...

Buena pinta tinen, estaran mas buenas rodeadas de tomate frito, ja,ja,ja. Yo te propongo unos nombres...y vosotros le poneis...

Ebría, Felpi, Kayla, Okina, Mirka, Sonny, Zas y Xiza.

Paracelso dijo...

Me da envidia sana. Tengo unas pedresas a punto de poner y una kika que ha puesto 9 huevos durante unos días que ha estado deparecida. Los gallos que tengo de castellana están tiernos y no he podido dejárselos para que los sacara adelante y siguiera su instinto salvaje. Lo de los nombres es una cuestión peliaguda. Aún no puedo distinguirlas. Con los gallos es más fácil. A uno, muy chulo, le he opuesto Farruco y al otro Ocelón. Dalud
lahuertadelosrobles.wordpress.com

El Madroño dijo...

Buenas tardes, hemos tenido reunion familiar para decidir el nombre de las gallinas...las propuestas son:

Irene: Florita, Margarita, Kika,

Marta: No le sale ninguno....noooooooo

Paloma: Columba, charito.