viernes, 6 de mayo de 2011

cocina del viernes: pasta fresca de colores



Sigo con mis experimentos con el juguete nuevo. El siguiente paso es bastante natural, la pasta de colores. O de sabores.

Experiencia #5: Pasta de colores


Para empezar, ¿debo decir pasta de colores o de sabores?. Bueno, vamos allá: lo único que tenemos que hacer es añadir una cucharada de algún puré (crudo) a la mezcla para que le de el color. Recordar que la mezcla puede ser de harina y agua o de harina y huevo (mejor esta).

Ahora, entrando en harina (humor?*). Por mi primera experiencia entiendo que con cada sabor el comportamiento es distinto. Yo utilicé remolacha y espinacas. Ambas las pretendí hacer puré con la batidora de brazo. Las espinacas hicieron un puré muy suave con facilidad, pero la remolacha (media aprox) no consiguió hacerse puré. Me quedaba en pedacitos muy pequeños pero sin llegar a tener casi ninguna cohesión por lo que se me ocurrió mezclarle ahí el huevo y obtener un producto de consistencia mas cercano a un zumo. El resultado fue muy satisfactorio.

Para preparar la masa decidí utilizar huevo y no agua, por lo que esto sería una pasta al huevo y de colores. Al ponerle el puré y el huevo, será necesario mas harina. Yo empecé con 150 gramos de harina, 1 huevo y 1 cucharada grande del puré y salia bastante bien. Digo salía porque me confundí, en la rosa puse dos huevos y la única forma de arreglarlo es con mas harina. En la diferencia de tamaño en la fotografía se puede ver la metedura (deliciosa) de pata. Con la de espinacas pude observar que muy poquita cantidad, en serio, muy poquita, da un color bastante intenso y al mismo tiempo pide mucha mas harina.



El rollo anterior se resume en: empieza por una cucharada de puré y ve probando la consistencia. La masa tiene que quedar tirando a lo seco.

Luego lo de siempre. Estirar un poco, hacer una pequeña torta y pasarlo por la maquina. No tiene mucha ciencia, la verdad.



*viñeta de Alberto Montt
Wikio

8 comentarios:

Antón Percal dijo...

Tienen un aspecto insuperable, más aún a esta hora del día.
Estoy contando los minutos que faltan para que Lidl vuelva a la carga con la promoción del maquinillo para hacerme con uno.
Saluz...y que aproveche!

Ana Rivas dijo...

Uiuiui, yo también espero a una nueva oferta del Lidl. Muero de envidia!!!
Menos mal que degusto tus experimentos de vez en cuando :)

Anónimo dijo...

La pasta es una experiencia única. la que muestras tiene un aspecto increíble. Yo la compro integral y como admite de todo... Suelo prepararla con muchas verduras pochadas lentamente a fuego lento. O simplemente con dos dientes de ajo tostadito y un poco de eneldo. Salud.

Anónimo dijo...

El comentario anterior de andreaester1 es en realidad el de Francisco Haro. Estoy sin equipo y un poco liado ahora con la huerta y montando un gallinero más grande, de modo que aprovecho cualquier resquicio para coger cualquier portátil y ver vuestros blogs. otra cosa. Me gustaría poner el enlace de las fases de la luna, pero no soy capaz de hacerlo. ¿Hay alguna forma a pedales para hacerlo? ¿Hay que pagar? Salud.

ramón dijo...

Hola Francisco, para el cuadro de la luna, prueba con esta página:

http://www.calculatorcat.com/moon_phases/moon_phases.phtml

De alguna manera que no recuerdo, te ofrecerá un código para que pegues en tu blog, luego entras en el y le cambias los parámetros que puedas a tu gusto (color, tamaño, bordes, letras...)

Si me das una dirección de mail o algun sitio donde pueda enviartelo, te lo puedo mandar tal cual lo tengo yo, porque aqui no me deja escribirlo :(

ramón dijo...

con este ya te deberia ir directamente

http://www.calculatorcat.com/moon_phases/daily_moon_phases.phtml

Anónimo dijo...

Gracias por tu interés. Pero como hay que pagar y estoy un poco "tieso" lo voy a dejar por ahora. Haré un enlace en el blog. Mi dirección de correo es, por si se precisa enviar algo en alguna otra ocasión: plantasparacelso@hotmail.com y la direccción del blog:
lahuertadelosrobles.wordpress.com. Salud.

ramón dijo...

Lo siento, cuando lo hice yo no tuve que pagar nada. :|