miércoles, 30 de mayo de 2012

Remakes


Asistencia técnica: sobreviviendo en el caos

PD: también  hay gato ninja

sábado, 26 de mayo de 2012

Gato ninja

cortesía do Sr. Manuel

jueves, 24 de mayo de 2012

Fight Club

Una película muy recomendable. Habrá quien no sepa ver mas que violencia, sangre y mugre. Habrá quien diga que está construida sobre tópicos pseudointelectuales. Pero desde luego es una película con perlas suficientes para hacer un gran collar.

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

"Look, the people you are after are the people you depend on: we cook your meals, we haul your trash, we connect your calls, we drive your ambulances, we guard you while you sleep. Do not fuck with us"


Tyler Durden, personaje

martes, 22 de mayo de 2012

Manipulación mediática según Noam Chomsky


Las 10 estrategias de manipulación mediática. Por Noam Chomsky
(Este texto se puede encontrar en múltiples páginas en internet. No fui capaz de llegar a la fuente, que incluso poede que sean mas de una traducción. Simplemente corto y pego)

Foto de Duncan Rawlinson. Fuente: Wikipedia

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales” (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

2. Crear problemas, después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad” (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores” (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto, malhablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor del culto al cuerpo y el desprecio por el espíritu…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

-----------------------------------------------------------------

Ahora que leiste este decálogo, ¿verdad que te suena?. A que te resulta familiar este comportamiento?. El mundo está servido, como lo vives es cosa tuya.

jueves, 17 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

Sartén de guisantes

Cada cierto tiempo la huerta nos da una nueva alegría. Tras varios años de fracasos con los guisantes, este año llega el primer triunfo. Hubo que plantarlos al Sur, ponerlos al Sol, ese buen amigo.

cazuela para dos
Buen banquete nos dimos Monsieur Manuel y yo hace unos días. Guisantes, lomo, algo de tomate y unas patatas junto con unos huevos, que en principio serian fritos pero que al final fueron escalfados.

Ahora llega el problema. Estos guisantes no tienen nada que ver con los congelados, lata y otros tantos. Así que los guisantes pasan a esa lista de productos, como tomates o frambuesas, que solo los comeré cuando los saque de la huerta. Que sabor! Que aroma! Que tamaño! Como decía J.S.: vale la pena esperar 11 meses y disfrutarlos.


La sociedad plural

Sea un país muy pequeño y una sociedad formada unicamente por 3 personas. Una dice que el Sol sale por el Este, otro asegura que sale por el Oeste y el tercero, opina que el Sol no existe.

Con los parámetros actuales, eso se llama sociedad plural.

jueves, 10 de mayo de 2012

Un planeta no tan azul

Qué pasa si se juntase toda el agua de nuestro planeta azul en una sola gota? Pues obviamente que sería una gota muy gorda. Cuánto? Así de gorda: Esfera de 1386 km de diámetro.


¿Te lo crees o no te lo crees? Está incluida toda el agua de los océanos, ríos, lagos, nieves e incluso el vapor de agua de la atmósfera.

Sigues sin creertelo, verdad? Echale unos cálculos groseros:
Radio terrestre 6400km; Superficie de esfera S=4(PI)r^2; Superficie cubierta por agua 75%; Profundidad media de los océanos 3'5km; Volumen esfera V=4/3(PI)r^3  .... y el resultado es 1370km.

Foto: http://www.usgs.gov/

martes, 8 de mayo de 2012

Empanada de millo


 Porque dende hai un tempo cara acá que se ve de todo por ahí e chámanlle empanada de millo. Empanadas de millo que levan mais trigo que outra cousa. Empadas de millo que levan levadura, centeno e moito mais. ¿onde está a empanada de millo lo?.

A empanada de millo so leva millo, auga e sal. Nada mais. Dentro méteselle o que che pete. A min gústame moito de xoubas ou mexelons. O aspecto exterior e outra cousa. Alá a habilidade de cada un. Podense dar uns cortes para que quede mais bonito ou deixar que quebre ela soa, como a da foto. Podeselle untar por riba co aceite do amoado ou con aceite limpo. Seguro que hay moitas empanadas de millo, case como casas, pero se e de millo, e de millo.


Wikio

lunes, 7 de mayo de 2012

"Mire usté, yo no soy experto en Banca, pero estoy en un Banco, precisamente… soy consejero de un Banco…" 

Arturo Fernández, Presidence CEOE-Madrid

Entrevista en Los Desayunos de TVE (1:07:25)
Y luego esté hooligan tiene la desfachatez de decir que no se le tome el pelo a España 


 Wikio