miércoles, 13 de junio de 2012

Lavanda



Plantas de lavanda. De veinticuatro esquejes que hice en noviembre solo siete echaron raíz e de esos, solo estos cuatro llegaron a prender y enraizar de verdad. Las condiciones en que estuvieron no fueron las mejores, hay que reconocerlo. No es que esté muy bien, pero para lo que se trata, que es ir reponiendo las plantas viejas, es mas que suficiente. Tendré que buscar un sitio donde plantar estas cuatro. Quizás me sobren dos.


viernes, 8 de junio de 2012

Living in Galicia


En Galicia somos así. E o señor Davila, que é un artistaso, é quen mellor representa a ideosincrasia do país.

miércoles, 6 de junio de 2012

Tras un mes

Un mes fuera de casa. No un mes cualquiera, el mes de mayo. Todo crece descontroladamente. Y todo bastante abandonado.

 Estado de abandono. No hay otra forma de decirlo. A la izquierda cuatro plantas de ajies que no crecieron casi nada. Búscalos, están. También dos plantas d tomate cherry. A la derecha, un bancal de tomates. Unos minutos de trabajo, bueno, alguna hora. Quedaron limpios de hierba, podados y atados a las varas. Todas esas hojas que hay por el suelo son los estragos que hace el viento en los frutales. Otro año sin aguacates :(

Unos chiles. Donde? Buena pregunta, hay que rebuscar un poco. Quizás no sea mal sitio el que le busqué, pero desde luego si que tienen poco espacio. Es lo que hay, no tenía otro sitio. 850.000 en la Escala Scoville. Me temo que nadie se los va a comer. Detrás unos girasoles plantados "al natural", a puñados.


Tomate cherry amarillo. Cuesta un poco encontrarlos en la foto de la izquierda. Limpieza de hierba, poda de tomateras, atarlos al palo y trabajar un poco la tierra con el escardillo. A poco que Don Manuel le eche un vistazo de vez en cuando, creo que ahí estarán otro mes sin necesidad de nada. Que el mildiú nos coja confesados.