miércoles, 18 de julio de 2012

Una de empanada

Otra forma de usar el pan, empanada. Masa clásica de pan de trigo: harina de trigo, levadura, agua y sal.


Las cantidades, para horno de casa fueron:
600g harina de trigo
300g agua
20g levadura
sal

y para lo de dentro, 800g de cebolla, dos pimientos y 3/4 de cubo de mejillones. Se siente, yo los mejillones los mido así. Pimentón y faltó perejil.


Otro día haremos la misma con masa de aceite.

jueves, 12 de julio de 2012

Hortensias


Los esquejes de hortensia parece que triunfaron. Los plantamos en octubre (2010), cuando la poda, en tetrabricks enterrados. Ahora solo habrá que sacarlos. Supongo que no importará hacerlo en pleno verano, cada uno tiene su "maceta" con un buen cepellón formado.

 
Al final creo que fueron arriba unos siete u ocho, así que no se que voy a hacer con tantos.... En principio eran para formar una especie de seto de verano al borde del mar y que protegiesen las lechugas y compañia en la huerta. Ya se verá. Siempre queda intentar venderlas.

lunes, 9 de julio de 2012

Pan con patata

 
Se presenta este como un verano muy panadero, sin embargo, el primer gancho lo soltó el Sr. Manuel con estos panes de molde, es del centro, con patata. Un buen trabajo, hay que felicitarlo. El pan viene siendo el mismo que en otras ocasiones con la salvedad ya nombrada de incluir en los ingredientes un patata cocida. 

Expliquemos este asunto. La patata se añade a la hora de amasar, cocida y rallada o desecha. Se amasa con normalidad y uno se olvida de ella. Esto mejora la consistencia de las tostadas, crujiente por fuera y tiernas por dentro. Según Iban Yarza: "La tostada soñada"

Y ya que hablamos de tostadas, aquí van. 
Para merendar: te y tostadas con mantequilla.


Para desayunar: café con leche y tostadas con mantequilla y frambuesas.

domingo, 1 de julio de 2012

Twitter kill the blog


... and Facebook kill the forums